Noticias Por Javi Andrés 4 julio, 2017

El creador de Final Fantasy confiesa cuál es su favorito

Sakaguchi se rinde ante uno de los clásicos

Hironobu Sakaguchi, una de las principales mentes tras la serie Final Fantasy y siempre considerado padre de la saga, ya había dicho alguna vez cuál es su Final Fantasy favorito, pero ahora lo ha vuelto a hacer con humor y de manera muy directa y clara. Sí, para él el viaje de Yitán, Vivi, Garnet y compañía compone la entrega perfecta y con la que más encantado se halla. Final Fantasy IX es su juego preferido de la franquicia, como ha explicado a este youtuber y actor de doblaje:

Seguro que Sakaguchi no está solo en esto, pues, a pesar de la gran cantidad de fans que tienen Final Fantasy VII y FF VI, por ejemplo, el IX también es uno de los más recordados, original de la primera PlayStation, como sabéis. Final Fantasy IX ha tenido recientemente versiones en PC, móvil y tablet, con gráficos actualizados y remasterización de menús y músicas. Ahora bien, no lo toméis muy en serio, que parece más broma que otra cosa, con la escenificación de que acepta dinero a cambio de estas “declaraciones”. Quién sabe, Sakaguchi nunca lo ha dejado claro del todo y cuando comentó que Final Fantasy IX era lo “más cercano a su idea de un Final Fantasy ideal” se encontraban precisamente de promoción del juego. Así que quizás nunca tengamos una respuesta totalmente clara.

Explicaba Sakaguchi hace unos días, también, que para él Final Fantasy XV es una entrega a admirar aunque él ya no esté involucrado en la serie, tirando varios elogios a Hajime Tabata, el que ha acabado siendo director de un proyecto que empezó hace diez años Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts.

El debate sobre el mejor Final Fantasy al final parece ir en cuestión de gustos y viviencias al jugarlos. El siguiente paso de la serie será Final Fantasy XII: The Zodiac Age para PS4, y luego ya esperamos que ese tan soñado durante tanto tiempo Final Fantasy VII Remake, del que hace demasiado que no tenemos noticias.

RELACIONADO: ¿Cuál es el mejor Final Fantasy?