Noticias Por Sergio Alarcón 29 junio, 2018

EA Sports rechaza las acusaciones recibidas por las "cajas de botín"

La compañía asegura que es un modelo sostenible y diferente a los juegos de azar

Tras las distintas acusaciones recibidas por multitud de usuarios e incluso por parte de países como Bélgica u Holanda de manera oficial, el vicepresidente y jefe de operaciones de EA Sports, Daryl Holt, ha querido defender el modelo de negocio adoptado por la compañía:

Sabes perfectamente que estás obteniendo, se ofrece al usuario la información sobre los activos que está comprando. No estamos ante un caso de apuesta; proporcionamos las probabilidades de que puedan aparecer tales u otros elementos en el pack, y además no hay un valor monetario de ninguno de los activos en el mundo real, -apuntaba el ejectivo en una entrevista realizada por nuestros compañeros de Game Industry.-

Al ser preguntado por modos de juego más concretos, como el Fifa Ultimate Team de FIFA, uno de los más controvertidos para los detractores de este modelo de negocio, el directivo expuso:

Puedes ganar cualquier cosa en FUT simplemente jugando en cualquier nivel. Y también puedo derrotarte si tienes un equipo mejor valorado simplemente por jugar mejor al FIFA, -explicaba, tratando de diferenciarlo bien sobre la controversia generada en torno a Battlefront.-

Aun así, a pesar de lo que sostiene EA Sports, varios países siguen adelante con sus movimientos legales en contra de este modelo de negocio, por lo que habrá que esperar para comprobar quién dará su brazo a torcer.

¿Vosotros qué pensáis acerca de las “cajas de botín”? ¿Creéis que existe el riesgo de que se conviertan en algo perjudicial para la mayoría de los usuarios? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

-LaPS4.com