EA ha sido comprado por un fondo árabe por 55 mil millones de dólares
Un consorcio que implica a Arabia Saudí, Silver Lake y Affinity Partners.
Tal y como se venía rumorando la semana pasada, EA ha confirmado que la compañía ha sido adquirida por un consorcio compuesto por el capital de Arabia Saudí, la firma Silver Lake y el fondo de inversión Affinity Partners, ambos de Estados Unidos.
La operación ha sido cerrada por unos 55 mil millones de dólares para convertir a Electronic Arts en una compañía privada.
«Nuestros apasionados y creativos equipos han entregado experiencias extraordinarias a cientos de millones de fans. Han construido algunas de las IPs más reconocidas del munod y han creado un valor muy significativo a nuestro negocio. Este momento es un fuerte reconocimiento de su sobresaliente trabajo», afirmó Andrew Wilson, CEO de la compañía.
«Mirando hacia el futuro, seguiremos ampliando nuestros límites en entretenimiento, deportes y tecnología, desbloqueando nuevas oportunidades. Junto a nuestros socios crearemos experiencias transformadoras para inspirar a las generaciones siguientes. Tengo más energía que nunca para el futuro que estamos construyendo», cerró el directivo.
Por ahora, no queda claro cuáles serán los cambios inmediatos que aplicará EA en sus estrategias. Sin embargo, ya los fans especulan con métodos de monetización aún más agresivos para generar más ganancias, a lo Ultimate Team.
¿Qué opinas de esta adquisición de EA?