Electronic Arts ha sido elegida como la mejor empresa para trabajar en 2014 por Human Rights Campaign, la Campaña por los Derechos Humanos. Tal distinción le ha sido concedida a la compañía por su incansable apoyo al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (GLBT).
Según hemos podido ver en el Blog Oficial de Electronic Arts, la compañía apoya fielmente a sus empleados e incluso ha participado en los Desfiles del Orgullo Gay en ciudades como San Francisco, Los Angeles, Seattle , Estocolmo, Vancouver, Austin y Orlando. Además, EA fue una de las patrocinadoras del evento GaymerX, la primera feria del videojuego celebrada en el mundo centrada en los usuarios homosexuales.
Andre Chambers, responsable de diversidad e inclusión en EA: «Estamos muy orgullosos de haber sido nombrados el ‘mejor lugar para trabajar’ por HRC este año y que nuestra compañía sea reconocida como un lugar de trabajo donde todos están incluidos y son bienvenidos. Buscaremos mantener esta tradición a lo largo de 2014».
Sagas distribuidas por EA como Dragon Age o Mass Effect han tratado el tema de la homosexualidad con respeto en sus diferentes entregas, hecho que les ha valido también el reconocimiento de colectivos de gays y lesbianas de todo el mundo.