Noticias Por Antonio López 10 diciembre, 2013

EA es el "mejor lugar para trabajar" según Human Rights Campaign

Su apoyo al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales le otorga el primer puesto

Electronic Arts ha sido elegida como la mejor empresa para trabajar en 2014 por Human Rights Campaign, la Campaña por los Derechos Humanos. Tal distinción le ha sido concedida a la compañía por su incansable apoyo al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (GLBT).

Según hemos podido ver en el Blog Oficial de Electronic Arts, la compañía apoya fielmente a sus empleados e incluso ha participado en los Desfiles del Orgullo Gay en ciudades como San Francisco, Los Angeles, Seattle , Estocolmo, Vancouver, Austin y Orlando. Además, EA fue una de las patrocinadoras del evento GaymerX, la primera feria del videojuego celebrada en el mundo centrada en los usuarios homosexuales.

Andre Chambers, responsable de diversidad e inclusión en EA: “Estamos muy orgullosos de haber sido nombrados el ‘mejor lugar para trabajar’ por HRC este año y que nuestra compañía sea reconocida como un lugar de trabajo donde todos están incluidos y son bienvenidos. Buscaremos mantener esta tradición a lo largo de 2014”.

Sagas distribuidas por EA como Dragon Age o Mass Effect han tratado el tema de la homosexualidad con respeto en sus diferentes entregas, hecho que les ha valido también el reconocimiento de colectivos de gays y lesbianas de todo el mundo.