Noticias Por Antonio López 14 septiembre, 2017

EA cree que el futuro de los videojuegos seguirá el camino de Spotify y Netflix

Desde la compañía consideran que cambiará el modelo de negocio

Chris Evenden, vicepresidente de inversiones de Electronic Arts, destacó en la reciente conferencia Deutsche Bank Technology que el modelo de negocio de venta de videojuegos terminará cambiando y seguirá el camino de la música y la producción audiovisual con Spotify o Netflix.

Según el propio Evenden, vía Games Industry: «Creo que es inevitable que el mundo del entretenimiento de los videojuegos se mueva en una duración similar al de la música y el vídeo […] La gente ha pasado de un modelo de propiedad a un modelo de acceso. Y eso lo veremos con los juegos, igual que lo hemos visto con Spotify o con Netflix en otros modelos de negocio».

A lo que añadía: «La barrera en las infraestructuras sigue ahí, pero se reducirá muy rápidamente. Pensamos que durante el próximo par de años veremos algunos anuncios tecnológicos muy importantes que tendrán consecuencias comerciales significativas en los próximos tres o cinco años».

Y destacaba: «Ahora mismo, si quieres jugar a FIFA en EEUU, tienes que pagar 460 dólares. Te tienes que comprar el juego y la consola. En el mundo del streaming, serían 9,99 euros al mes. Los detalles comerciales se tienen que definir, pero sea como fuere, será mucho menos de 460 dólares. Eso expande tu mercado, porque todo lo que necesitas es una smart TV«.