Noticias Por Javi Andrés 26 julio, 2017

Dragon Quest XI no tendrá DLCs

Sin expansiones ni contenidos descargables extra

Dragon Quest XI va a apostar por el JRPG de turnos, tradicional. Igual que tradicional va a ser en su modelo de producto, clásico, sin DLCs, ni expansiones ni objetos que comprar mediante descarga, ni regalos descargables, ni nada por el estilo. El primer día pagaremos por el juego completo en la tienda, en el disco o en digital, y nada más. Así lo han confirmado Yuji Horii, Yosuke Saito y Takeshi Uchikawa, responsables del nuevo juego en producción y dirección, a la revista japonesa Dengeki PlayStation.

En la entrevista también habla de la curiosa versión doble que se ha elegido para el lanzamiento del juego, en PS4 y en Nintendo 3DS, elección que los creativos explican que se hizo desde el primer momento ya que en esta entrega la saga volverá en muchas cosas a sus raíces, con enemigos conocidos, canciones clásicas, importantes giros de guión, una historia basada en héroes y hasta algunos segmentos exclusivos de una versión y otra.

Recuerdan también que Akira Toriyama -dibujante de Dragon Ball– es quien está detrás de todo el diseño de personajes, y que uno de los enemigos finales encantará a los fans del artista ya que “solo él podría concebir algo así”. Dragon Quest XI, recordemos, sale ahora a finales de julio en Japón en estas dos ediciones, aunque todavía no tenemos fecha cerrada para Europa ni Square Enix ha confirmado cuándo se llevará a Nintendo Switch finalmente.