Ya está disponible la nueva actualización de firmware versión 1.80 para PlayStation Vita. Tal y como nos prometieron, esta nueva versión incluye entre sus principales funciones la posibilidad de jugar a títulos de PSOne desde nuestra PlayStation Vita, y el poder controlar al menú y algunas aplicaciones de la consola usando los botones físicos.
Lista de cambios
- Añadida compatibilidad con los juegos de PlayStation. Estos pueden descargarse desde la PlayStation Store o transferirse desde PlayStation 3.
- Controla el menú principal así como algunas aplicaciones como Vídeos, Música u Ajustes, usando los botones físicos de la consola. Esta función se debe activar desde los Ajustes de la consola una vez instalada la actualización.
- La aplicación de Vídeos incluye ahora reproducción de vídeos con repetición, velocidad variable, varias velocidades de avance y retroceso, y creación automática de miniaturas.
- La aplicación de Música es ahora compatible con las listas de reproducción. Estas pueden importarse desde PlayStation 3 o PC.
- Añadido el icono “Control Cruzado” a la pantalla LiveArea de la aplicación de Uso a Distancia, para que los jugadores puedan usar su PSVita como mando de PlayStation 3 en juegos como LittleBigPlanet 2.
- Mejorado el control y levemente el aspecto de la aplicación del Navegador. Ahora, tras activarlo desde los Ajustes, puedes desplazarte en las webs gracias al panel táctil trasero.
- Añadida nueva función a la aplicación mapas para realizar búsquedas como ubicación o como «cómo llegar».
- Mejorado el sistema de notificaciones con un nuevo aspecto. También se han incluido opciones de personalización para los avisos.
- Añadidos nuevos iconos a los menús de Ajustes.
Destacar por último que algunos usuarios han reportado que tras la instalación de esta actualización hay juegos de PSP como Metal Gear Solid: Peace Walker que han añadido controles táctiles.