Bethesda y Microsoft lanzaron sorpresivamente The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered el año pasado; actualizando la experiencia de la cuarta entrega de la saga para consolas actuales y generando cuantiosas ganancias en Xbox, PC y PS5.
Ahora, en una entrevista en Press Box PR, el diseñador Bruce Nesmith afirmó que no cree que las audiencias actuales aprecien Morrowind tanto como lo hicieron con Oblivion.
«El problema en hacer Morrowind es que apuesto a que no tienen el código original. El juego es muy viejo. No sé si la fuente original exista. Si es así, ¿cómo podrías compilarlo? Cuando ves Oblivion, ellos aún tienen el código. Pueden compilarlo. Poner el código en una nueva versión del motor fue una posibilidad», afirmó Nesmith,
Asimismo, Nesmith aseguró que hubo momentos ‘cringe’ en Oblivion que los jugadores ‘perdonaron’ por la excusa de revivir algo, de disfrutar la nostalgia.
«Trabajé en Oblivion. Soy responsable de esos momentos de cringe. Mientras más tiempo regresas, más problemas habrá. La realidad es que jugar Morrowind no pasaría la prueba del tiempo, en mi opinión».
Eso sí, el diseñador sí ve posible un remake de Morrowind dentro del motor de Skyrim, reconstruyendo todo el juego desde cero, con un ciclo de desarrollo de cuatro años, aunque preferiría hacer algo nuevo.
«Revisitemos las tierras de Morrowind, hagamos una nueva historia. Puedes incluir un palacio de un cangrejo gigante y todas esas cosas nuevas y evadir aquellas que no hubieran sobrevivido al paso del tiempo», cerró Nesmith.
¿Te gustaría ver un remaster de Morrowind?
