Noticias Por Antonio López 11 julio, 2017

Detalles sobre Bayek, protagonista de Assassin’s Creed Origins

Es “la encarnación física del antiguo Egipto”, según sus responsables

Ashraf Ismail, director de Assassin’s Creed Origins, ha ofrecido algunos detalles adicionales sobre la personalidad de Bayek, el protagonista de la nueva entrega de la franquicia. Según explica Ismail en una entrevista, el personaje representa las costumbres y tradiciones de Egipto e intenta explicar cómo se adapta al nuevo mundo que está surgiendo en su tierra y qué supone todo eso para el nacimiento de la hermandad de asesinos.

En palabras del propio Ismail, recogidas por Gamingbolt: “Lo que pasa con Bayek es que es un Magi, que es una antigua línea de guerreros muy eficientes. Sabían cómo luchar a través de diferentes estilos. También fueron compasivos con el pueblo de Egipto. Ellos ayudaron al pueblo de Egipto, el pueblo de Egipto les pedía ayuda. El propio Bayek muestra simpatía y compasión por los egipcios, pero está cansado de los forasteros. Cree en los rituales y las estructuras policiales del antiguo Egipto. Se aferra al fantasma del pasado”.

A lo que añadía: “La idea es que Bayek sea la encarnación física del antiguo Egipto. En la historia que estamos contando, si él representa el antiguo Egipto, qué necesita hacer o llegar a ser cuando su mundo se está muriendo, cuando nace un nuevo mundo en el que hay que sobrevivir, ¿en qué necesita convertirse? Este es el viaje que vamos a hacer con Bayek, y es un viaje que lleva al nacimiento de la Hermandad“.

Assassin’s Creed Origins estará disponible para PS4, además de para PC y Xbox One, el día 27 de octubre.