Noticias Por Antonio López 17 noviembre, 2016

Desde EA destacan la importancia de la diversidad en la industria del videojuego

Buscan la forma de llegar a todos los grupos y comunidades

Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, destacó en unas recientes declaraciones la importancia de la diversidad entre sus empleados para poder crear videojuegos que sean capaces de llegar a todo tipo de grupos y comunidades de jugadores.

En palabras del propio Wilson, recogidas por The Verge: “La diversidad es una parte muy importante de todo esto. Si vas a hacer juegos para una comunidad, debes asegurarte de que tienes a representantes de esas comunidad. Durante mucho tiempo en esta industria, al igual que en muchas otras, todo estaba dominado por hombres blancos. Estamos viendo un cambio significativo en estos momentos. Algunos de nuestros líderes creativos son mujeres. Creo que dos de los tres grandes juegos que lanzamos el año pasado estaban dirigidos por mujeres creativas y fuertes”.

A lo que añadía: “Hoy en día, creo, la edad media de los jugadores es de 35 años. Cerca del 50% son mujeres y muchos de los juegos de ahora trascienden todas las formas de cultura, género, etnia o aspectos socioeconómicos […] Sabemos que quieren buscar en los juegos que hacemos algo con lo que sentirse identificadas. Queremos capturar eso”.

Y en relación al estudio encargado de la franquicia FIFA, destacaba: “Hay 19 nacionalidades diferentes en ese equipo de desarrollo, todos ellos amantes del fútbol. El fútbol es muy diferente si nos fijamos en partidos como Argentina contra Brasil, Reino Unido contra Alemania o Francia contra EEUU”.