Desarrolladores de Clair Obscur: Expedition 33 se sorprendieron por el gran interés de los jugadores en las misiones secundarias
Muchos jugadores completaron lo secundario antes de terminar la historia.
El desarrollo de Clair Obscur: Expedition 33 aún sigue teniendo mucha tela por cortar, sobre todo después del gran éxito obtenido por la obra de Sandfall Interactive, cuando incluso ni ellos mismos se esperaban que su producto fuese tan vanagloriado por la comunidad tras su lanzamiento.
Ahora, en una entrevista con la revista EDGE, el diseñador Michel Nohra, comentó que se vio sorprendido por la gran cantidad de jugadores que se interesaron en el contenido secundario del juego y lo completaron incluso antes de llegar al jefe final.
«En la mayoría de los casos, la gente no quiere que se termine el juego, así que van y hacen todo el contenido opcional antes de terminarlo, porque están menos motivados en hacer el contenido secundario. Y es algo que he subestimado, lo que hizo que la gente que esperaba un jefe final desafiante se hayan sentido un poco decepcionados. No me arrepiento de la forma en la que lo hicimos, pero podríamos haber dado más explicaciones sobre tu decisión (final del Acto 3)», afirmó Nohra.
Por otro lado, el programador líder, Tom Guillermin, aseguró que no esperaban que el juego fuese tan querido por los jugadores y que se abocaran a hacer todo el contenido opcional que habían puesto en él.
«No estábamos seguros de si el juego iba a ser así de bueno. Y si no lo era, la gente solamente iba a querer hacer la historia principal, ir directamente al final de la historia. Por eso fue una sorpresa para nosotros que la gente hiciera todo lo que estaba en el juego antes de ir a la mazmorra final. Estamos felices por eso, pero no lo vimos venir», comentó Guillermin.
Y es que las redes sociales se llenaron de testimonios de los jugadores completando el contenido opcional, algunos se hicieron bastante queridos por su plataformeo y otros por su dificultad, ocasionando que más y más jugadores se animaran a completar el 100%.
De momento, desde Sandfall aclararon que seguirán sus propios gustos y convicciones en el desarrollo de su próximo juego, siguiendo lo que creen que es ‘genial’ y sin pensar en complacer a los fans como prioridad.
Clair Obscur: Expedition 33 está disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC.