Noticias Por César Rebolledo 3 enero, 2017

Death Stranding aprovechará la tecnología de Guerrilla Games

Se ha modificado el motor gráfico para ajustarse a las necesidades de Kojima

Parece que ha pasado mucho desde aquel “I’m back!” del último E3, donde Hideo Kojima presentó oficialmente Death Stranding, pero el hecho es que no ha sido más que medio año y al margen de algún vídeo con grandes actores poco sabemos. Ahora, podemos decir que Kojima ha decidido aprovechar la tecnología de Guerrilla Games, en concreto el motor gráfico de Horizon Zero Dawn.

Decima Engine, que es el nombre del citado motor, ha sido no obstante ampliamente modificado para cumplir con las necesidades del equipo del director japonés, ya que según él mismo explica, el estilo visual entre ambos juegos es diferente y por tanto no bastaba con “tomarlo prestado”. Kojima ha explicado además que los propios desarrolladores de Guerrilla han expresado su deseo de trabajar junto Kojima Productions, lo que sin duda será una experiencia más que positiva para ambas partes.

Desde luego, el nipón apunta alto, ya que los chicos de Guerrilla tienen entre manos uno de los títulos más esperados de la primera mitad del año y que no ha dejado a nadie indiferente con su apartado visual.