Noticias Por José D. Villalobos 30 noviembre, 2022

Criterion quiere hacer un nuevo Burnout, pero aún no hay planes para ello

¿Te gustaría el regreso de Burnout?

Criterion Games ha llegado a lo más alto de la industria gracias a las series Need for Speed y Burnout, pioneras en el género de conducción en estos últimos años; más allá de haber contribuido en otros juegos como Star Wars Battlefront II o Battlefield 2042.

La serie Burnout lleva varios años sin recibir un nuevo juego, desde el lanzamiento del remaster de Paradise en 2018, por lo que hay muchos fans que esperan el regreso de la franquicia tras el lanzamiento de Need for Speed Unbound, que representará el retorno de NFS a la palestra de la industria.

Ahora, Kieran Crimmins de Criterion ha dejado claro que al estudio le gustaría hacer un nuevo juego de Burnout si surge la oportunidad, pero que actualmente no es uno de sus planes ni están trabajando para hacerlo realidad.

«No es algo que estamos viendo en este momento. No es mi próximo juego ni nada por el estilo (…) pero si hablamos de dos juegos en los que tenemos mucha pasión son, obviamente, Burnout y Need for Speed. Amamos ambas franquicias y Burnout tiene un alcance único dentro de las carreras que podría ser fenomenal ahora mismo. Así que puedo decir que me encantaría hacerlo».

Asimismo, el actual director de NFS Unbound comentó que si todo va bien con sus próximos proyectos y pueden expandir el equipo, quizás podrían hacer un juego de Burnout, pese a que no está en los planes dentro del futuro inmediato.

Así pues, el estudio no le cierra la puerta al desarrollo de un nuevo Burnout en algún momento, pero todo indica que tendremos que esperar un buen tiempo para verlo hecho realidad.

¿Te gustaría un nuevo juego de Burnout?