Noticias Por Antonio López 19 octubre, 2017

Cory Barlog, director del nuevo God of War, defiende los juegos lineales

Lo hace después del cierre de Visceral Games y el cambio de enfoque de su Star Wars

Cory Barlog, director del próximo God of War, ha querido defender en su cuenta de Twitter los juegos de carácter lineal. Las declaraciones de Barlog surgen tras el anuncio del cierre de Visceral Games y de los cambios que EA efectuará en su juego de Star Wars, que iba a ser una aventura de acción del ámbito defendido por Barlog.

Me encantan los juegos lineales para un sólo jugador. Me entristece cuando la palabra lineal se considera como algo malo. Se puede atraer público a un juego de historia lineal“, decía el propio Barlog en su Twitter.

Brendon Bengtson, creador de personajes en Visceral Games, respondió a Barlog que todo lo sucedido había sido muy raro y que la gente de Visceral estaba en shock. Barlog no dudo en destacar el trabajo del estudio responsable de la trilogía Dead Space o de propuestas como Dante’s Inferno.

Como sabréis, EA anunció recientemente el desmantelamiento y cierre de las oficinas de Visceral Games, así como aseguró que cambiará el rumbo jugable de su título ambientado en el universo Star Wars. Todo ello mediante la excusa nada sutil sobre los gustos de los jugadores contemporáneos, que según EA no están interesados en propuestas de corte lineal.