Noticias Por Gabriel Hernández 1 mayo, 2018

Cory Balrog quiere hacer 5 juegos más de God of War

Él afirma que quiere buscar formas de agilizar el proceso de producción

En una entrevista de Kotaku con Cory Balrog, director de God of War, nos explica un poco sobre el proceso detrás de la realización detrás de este éxito de ventas.

No hablaremos mucho de la entrevista puesto la misma está llena de spoiler, pero si de algunos datos interesantes sobre su tras bambalinas. En la misma, el reportero Jason Schreier preguntó al director cuantos planes futuros tenía planeado para el juego, a los que respondió “cinco juegos“.

Considerando que God of War tomó 5 años de realización, Jason esperaba que les tomaría otros 25 años para sacar esas cinco secuelas que tenía en mente. Sin embargo, Cory afirma que quiere buscar una forma de agilizar el proceso de producción. Él explicó que buena parte del proceso fue crear las bases para el juego en sí, como los motores gráficos alrededor de los efectos especiales como luz y clima.

Esto no significa que sea seguro que se harán otros 5 juegos más, pero con el éxito que tuvo esta entrega lo más seguro es esperar al menos una secuela en los siguientes años. Además, tampoco es seguro que se tome menos tiempo, puesto Balrog describe a su equipo como un “grupo de perfeccionistas”, así que es probable que de un momento a otro el progreso en el juego se vea retrasado por mejoras a alguna mecánica introducida.

¿Qué esperarías de una secuela de esta edición de God of War? ¿Crees que el equipo de Cory estará mejor preparado para entregar una producción de esta magnitud en menos tiempo?

-LaPS4.com