Noticias Por Hernán Sánchez 19 noviembre, 2018

Conoceremos la fecha de salida de Death Stranding y Ghost of Tsushima en The Game Awards

Así lo ha confirmado Sony en una nota de prensa para un medio brasileño

Hace unos pocos días nos enterábamos de la ausencia de Sony en el E3 2019, y ahora parece que la compañía nipona tiene intención de ir acabando con la incertidumbre sobre los exclusivos que aún le quedan por cerrar en la actual generación de consolas.

Parece ser, tal y como ha confirmado Sony en Brasil en una nota de prensa para medios brasileños, que Ghost of Tsushima y Death Stranding, dos de los títulos más esperados, nos darán a conocer sus fechas de lanzamiento durante la emisión de esta importante gala.

Esta información, no ha sido confirmada todavía por la propia Sony o los mismos desarrolladores de estos dos triple A, por lo que sólo nos queda esperar a lo que acontezca en los próximos días.

El hecho de que la información provenga de Brasil nos parece hacer ver que la filial de Sony en Brasil ha hecho un avance “sin querer” de la noticia embargada, la cual, posiblemente circulaba como uso interno.

Sin embargo, los planes podrían cambiar antes del evento, y es que a pesar de la estrecha relación entre Hideo Kojima y Geoff Keighley, jefe de Kojima Productions y organizador de The Game Awards, respectivamente.

Lo último que sabemos de Death Stranding proviene de la Tokyo Game show, en la que nos dejo un interesante tráiler.

Más sobre Death Stranding

Death Stranding es un próximo juego de acción desarrollado por Kojima Productions y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4 . Es el primer juego del director Hideo Kojima y su estudio de desarrollo reformado después de su disolución de Konami en 2015. El juego se anunció en el E3 2016 y no tiene una fecha de lanzamiento establecida.

Norman Reedus , Mads Mikkelsen , Léa Seydoux , Lindsay Wagner, Troy Baker , Tommie Earl Jenkins y Emily O’Brien están programadas para protagonizar el juego, con captura de movimiento, correcciones faciales y actuaciones vocales. El director de cine Guillermo del Toro también contribuyó con su imagen a otro personaje a través del escaneo facial y corporal. El título del juego es una referencia al fenómeno del encallamiento de los cetáceos.

Death Stranding es un juego de acción ambientado en un entorno de mundo abierto , que también incluye funciones multijugador. Kojima comparó el género con la forma en que su juego anterior Metal Gear , ahora considerado como un juego sigiloso , fue llamado un juego de acción durante su lanzamiento porque no se consideraba que el género sigiloso existiera en ese momento.

Según Kojima, uno de los aspectos clave del anuncio del tráiler fue la idea de una conexión entre la vida y la muerte. Explicó uno de los temas principales a través de una historia corta de Kōbō Abe ; La primera herramienta creada por los humanos fue un palo, que se usaba como protección al poner una distancia entre uno mismo y las “cosas malas”, y que la segunda era una cuerda, utilizada para asegurar las cosas que uno considera importantes. Kojima comparó las “herramientas” principales en los juegos de acción (puñetazos, disparos y patadas) con los palos, y en Death Stranding, quiere que la gente se comunique a través del juego equivalente a cuerdas.

Cuando el personaje principal, llamado Sam, muere, el jugador es enviado a otro mundo, conocido como un mundo al revés sumergido en el agua. Kojima sugiere que cuando el jugador regresa al mundo de los vivos, todo lo que hizo o cualquier daño que cause una explosión o algo similar cuando el jugador muere sigue siendo persistente en el mundo y no desaparece. Otro elemento del que se habla es la existencia de un tipo de lluvia, llamado “Timefall”, con la capacidad de envejecer o deteriorar lo que sea que golpee. Otro elemento de juego del que se habla es la capacidad del jugador para interactuar con el entorno y vagar fuera del cuerpo del personaje, así como recuperar elementos cuando mueren.

Acerca de Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima es la próxima acción y aventura videojuego desarrollado por Sucker Punch Productions y publicado por Sony Interactive Entertainment para el PlayStation 4. Con un mundo abierto para que los jugadores exploren, el juego gira alrededor del último samurai en la isla de Tsushima durante la primera invasión de los mongoles en Japón .

Ghost of Tsushima es un juego de acción y aventura de sigilo. Jugado desde una perspectiva en tercera persona, el juego presenta un gran mundo abierto que se puede explorar libremente. El juego no contará con ningún punto de referencia y permitirá ser explorado sin guía. Los jugadores pueden viajar a diferentes partes del mundo del juego rápidamente montando a caballo. Un elemento que actúa como un gancho de agarre estará disponible para acceder a áreas de difícil acceso.

Los jugadores pueden participar en enfrentamientos directos con enemigos usando armas como una katana. También pueden encadenar una serie de asaltos fatales después de resaltar a los enemigos. Alternativamente, la utilización del sigilo permite evadir a los enemigos y golpearlos en silencio.