Noticias Por Daniel Valero 29 junio, 2011

Comenzó la Gamelab 2011

Durante la primera jornada se ha anunciado el desarrollo de Invizimals 3 para PlayStation Portable.

Tal y como os contamos en anterior noticias, hoy comenzaba en Barcelona la feria del videojuego Gamelab 2011. Y lo ha hecho con la presencia de Juan José Millás, Miguel Bosé y Gonzo Suárez. Los tres creadores han estado debatiendo sobre los encuentros y desencuentros entre el mundo de la cultura y el digital y de cómo afrontarán estas industrias más tradicionales, la transición a los contenidos digitales.

Para Gonzo Suárez, tanto la música, el cine o la literatura deberán adaptarse a la nueva cultura digital si quieren sobrevivir en los mercados de futuro. “O nos adaptamos o despareceremos”, y en este sentido el videojuego podría ser un buen modelo a seguir por otras industrias culturales más tradicionales.

Por otra parte, Daniel Kaplan, Director de Desarrollo de Negocio de Mojang, estudio responsable de ‘Minecraft’, ha anunciado que lanzarán su título estrella para otras plataformas, entre las que se incluye Android.

Mientras que Daniel Sánchez Crespo, CEO de Novarama, compañía que se convertía esta mañana en first party de SCEE, ha anunciado el desarrollo de Invizimals 3: The Lost Tribes, que estará disponible para PlayStation Portable a finales de este mismo año.

Por último, Trip Hawkins, fundador de EA y Digital Chocolate, ha animado a los jóvenes desarrolladores a irrumpir por sí mismos en la industria del videojuego. Además, declaraba que las redes sociales son “la plaza mayor del siglo XXI”, añadiendo que “tal y como la industria fluctúa hoy en día, es perfectamente posible pasar de cualquier área de los videojuegos hacia el nuevo mercado de las redes sociales”.