Noticias Por Javi Andrés 31 julio, 2017

Cinco aspectos que cambiará Destiny 2 respecto a lo visto en la beta

El director del juego habla de todo el feedback recogido

La reciente beta de Destiny 2 no ha dejado todo el buen sabor de boca que se podría esperar. Han sido muchas las críticas, sugerencias y comentarios para mejora que se han recogido en los foros y redes sociales de Bungie, y ahora el director del juego dice haber tomado buena cuenta de todo ello y que su equipo ya está trabajando por implementar todo lo posible en la versión comercial que nos llegará a las tiendas el próximo día 6 de septiembre, aunque seguirá actualizándose una vez lanzada, como ocurrió -y para muy bien- con el primer Destiny.

Explicaba Luke Smith que algunos de los cambios que ya se están implementando vienen, por ejemplo, en la velocidad de recarga de la Súper, ya sabéis, la habilidad Ultimate de los guardianes que al parecer en la beta tardaba más de la cuenta en volver a estar disponible, algo que no ha gustado a mucha gente. Otros aspectos intervenidos a raíz del feedback serán la potencia de las granadas, que se sentían en la beta poco eficaces, o la munición estándar que sueltan los enemigos, no muy elevada en la beta y que podía dejarte rápido sin balas de las cajas blancas.

También, añadía Smith en su entrevista con IGN Australia, “esa sensación de que vamos a priorizar el PvP por encima del PvE debe desaparecer”, en relación a las quejas de muchos jugadores del desequilibrio que puede haber en los modos competitivos del Crisol en relación a modos como las Incursiones y Asaltos. “El equipo que lleves se ajusta al PvP, para que no haya desigualdades radicales y todo el mundo tenga posibilidades de éxito”. Esto ya era así en el primer Destiny y realmente se consiguió un planteamiento interesante y que no se sentía injusto. Entendemos que lo adaptarán y, más o menos, replicarán en Destiny 2.

Habrá otros muchos cambios que Smith no ha comentado pero que asegura que notaremos los que hayamos metido un buen montón de horas a la beta de Destiny 2 o al primer juego. No queda duda de que, una vez más, éste va a ser un título hecho a raíz del feedback y los comentarios de los propios jugadores. Es lo bueno de que sea solo online, que Bungie lo irá actualizando y actualizando para mejorarlo y equilibrarlo, al tiempo que lo amplía, pues los planes de expansiones y actualizaciones gratuitas vuelven a ser muy ambiciosos.

Si te sientes un poco perdido en Destiny y quieres empezar con Destiny 2, echa un vistazo a nuestro útil resumen en vídeo de Destiny, historia completa y universo.