Noticias Por Daniel Valero 6 enero, 2009

Capcom fecha sus lanzamientos del primer semestre de 2009.

Un primer semestre lleno de juegazos.

Capcom®, desarrollador y editor líder del mercado de videojuegos en todo el mundo, ha confirmado hoy que siete de sus próximas producciones se lanzarán a lo largo del primer semestre de 2009. La línea de juegos demuestra el propósito de Capcom hacia una estrategia multiplataforma, con un creciente catálogo de títulos, entre los que se incluyen las últimas entregas de algunas de las franquicias más prestigiosas de la industria.

A lo largo de 2008, Capcom se situó a la vanguardia de los contenidos digitales descargables, senda que pretende proseguir en 2009. Su primer juego descargable del año Flock! se lanzará el próximo mes de Febrero y estará disponible a través de los sistemas Xbox Live® Arcade y PlayStation® Network y para PC. Flock! sitúa a los jugadores a los mandos de un OVNI con el objetivo de conducir un rebaño de animales hacia la nave nodriza a través de una gran variedad de niveles interactivos. Con más de 50 niveles en el modo para un solo jugador y la modalidad cooperativa online y un sencillo pero muy eficiente editor de niveles destinado a ampliar la experiencia de juego, el aspecto único de Flock!, su humor inteligente y el fácil e intuitivo manejo aseguran una nueva vuelta de tuerca al género de puzles.

El próximo 20 de Febrero la revolucionaria saga Street Fighter regresará con el lanzamiento de Street Fighter IV en los sistemas Xbox 360™ y PlayStation®3. La fecha de lanzamiento de la versión PC será confirmada próximamente. La saga, que acumula unas ventas globales de más de 25 millones de unidades, pretende devolver la diversión al género de lucha virtual y recuperar la pasión por el género suscitada en la época de Street Fighter II. Todo lo que hizo del legendario Street Fighter II un éxito mundial vuelve con Street Fighter IV, además de nuevos personajes, entre los que se incluyen luchadores exclusivos para la versión de consola, movimientos especiales, escenarios y nuevos elementos de juego, ofreciendo todo un desafío incluso para los más avezados luchadores de Street Fighter.

Jugadores de todo el mundo tienen una fecha marcada en rojo en sus calendarios, el Viernes 13 de Marzo de 2009, fecha de lanzamiento de Resident Evil 5. Este nuevo título supone el debut de una de las franquicias de mayor éxito de la industria en la nueva generación de consolas, Xbox 360™ y PlayStation® 3. El estreno del juego cooperativo y la inclusión de otra serie de novedades a la franquicia, hacen que Resident Evil 5 prometa establecer un nuevo estándar en los juegos de acción.

Completa este impresionante catálogo de producciones Bionic Commando, secuela de la franquicia clásica que sacará partido de la nueva generación de consolas. El título estará disponible inicialmente en los sistemas Xbox 360™ de Microsoft y PlayStation® 3 de Sony. La versión PC se anunciará con posterioridad. Bionic Commando aprovecha la potencia del hardware de última generación para explotar totalmente la mecánica que hizo único al título original. El brazo biónico permitirá balancearse entre altísimos rascacielos a una velocidad impresionante, agarrar objetos lejanos, alcanzar vigas que cuelgan y elegir nuestra propia ruta a través del juego, ya sea en el modo campaña para un jugador, o para superar a los contendientes en los modos multijugador.