Noticias Por Sergio Alarcón 23 septiembre, 2019

Borderlands 3 redefine el caos y convierte la franquicia en una marca mundial de mil millones de dólares

La última entrega de la franquicia shooter-looter que definió todo un género ha distribuido más de 5 millones de unidades en los primeros cinco días desde su lanzamiento
Borderlands 3

2K ha anunciado hoy que Borderlands 3, la última entrega de la conocida franquicia shooter-looter que salió a la venta en todo el mundo el 13 de septiembre, ha desatado aún más el caos tras establecer varios récords de venta para la saga y el sello editorial.

En los primeros cinco días desde el lanzamiento se han vendido un 50 % más de copias de Borderlands 3 que de su predecesor, Borderlands 2, lo que ha convertido a este título en el juego que más rápido se ha vendido de toda la historia de 2K, así como el título más vendido de la marca en PC.

Además, Borderlands 3 ha distribuido más de 5 millones de unidades en los primeros 5 días desde el lanzamiento, lo que ha hecho que la franquicia de Borderlands haya generado más de mil millones de dólares en ingresos netos y se ha convertido en la segunda franquicia de 2K en conseguir esa marca.

Borderlands 3 es el título multiplataforma de 2K que más porcentaje de ventas digitales ha conseguido; más del 70 % de los consumidores adquirieron el juego digitalmente durante los primeros cinco días de venta.

Así mismo, Borderlands 3 es el título de 2K más reservado hasta la fecha, además de batir récords de reserva en la tienda de Epic Games. De hecho, las ventas iniciales de Borderlands 3 han superado las expectativas del sello editorial, en particular las ventas de PC a través de la tienda de Epic Games.

Borderlands 3

Borderlands 3 se hizo con el primer puesto en Twitch como el juego más visto en el día del lanzamiento, y desde entonces se ha mantenido en el podio de los cinco títulos más vistos. Por otra parte, Borderlands 3 ya ha generado más de 14 millones de horas de contenido en Twitch, más de la mitad de lo que generó Borderlands 2 en sus siete años de vida.

El increíble y exitoso lanzamiento de Borderlands 3 es el resultado de mucho esfuerzo y una duradera colaboración entre Gearbox Software y 2K, -afirma David Ismailer, Presidente de 2K.- Estamos muy agradecidos a todos los que han contribuido a que la franquicia Borderlands sea el fenómeno mundial y cultural que ha llegado a ser, incluidos los cientos de desarrolladores de Gearbox y toda la gente que se ha esforzado por convertir estos títulos en una realidad. También me gustaría aprovechar para darle las gracias a la comunidad de Borderlands. El caos no ocurre por sí solo, y su pasión por la franquicia es lo que nos infunde ánimos para hacer que cada juego sea una experiencia apasionante.

Borderlands 3, desarrollado por Gearbox Software, tiene una clasificación de PEGI +18 y está disponible en todo el mundo para PlayStation 4, Xbox One, y para PC a través de la tienda de Epic Games. Además, se prevé que Borderlands 3 estará disponible en Google Stadia en noviembre de 2019.