Noticias Por César Rebolledo 13 enero, 2017

Blizzard banea más de 10.000 cuentas de Overwatch en Corea del Sur

En su lucha por mantener un ambiente multijugador limpio

Overwatch es, sin ningún tipo de duda, uno de los juegos más relevantes del pasado año 2016. A las cifras de jugadores activos y que cada poco siguen creciendo nos remitimos. Es por ello que requiere una atención muy especial y eso es lo que está recibiendo por parte de Blizzard: la compañía ha decidido sancionar más de 10.000 cuentas de juego coreanas por una práctica conocida como “nuking”.

En esencia, consiste en llevar a cabo un ataque de denegación de servicio (básicamente, colapsar nuestro acceso a internet) para impedir que podamos jugar y por tanto ganar la partida. Obviamente, la versión más afectada por los tramposos es la de PC, pero Blizzard ha dejado bastante claro que nadie se salvará del martillo si apoya el crecimiento de un entorno multijugador tóxico.

Dado el carácter multijugador competitivo del título, al que se le augura aún bastante tiempo de vida dada la popularidad que ha alcanzado, es de suponer que Blizzard vaya a seguir adelante, tomando todas las medidas en su mano para asegurarse de que los usuarios juegan con comodidad y, sobre todo, sin incidentes con tramposos.