Noticias Por Antonio López 30 junio, 2015

BioWare no esperaba poder hacer secuelas de Dragon Age: Origins

No sabían si el juego sería tan exitoso como para ampliar la saga

David Gaider, uno de los escritores responsable de los guiones de Dragon Age, destacó en unas recientes declaraciones que BioWare no confiaba en poder hacer secuelas de Dragon Age: Origins, la entrega original de la franquicia. El éxito del juego pilló por sorpresa a la compañía canadiense.

En palabras del propio Gaider, recogidas por EDGE: “Por aquel entonces teníamos la idea de que Dragon Age: Origins tendría que valerse por sí mismo como un único juego […] Por aquel entonces no era descabellado pensar que sería nuestra única oportunidad para contar esta historia. Teníamos la esperanza de lanzar Dragon Age: Origins y que fuera un éxito. Pero no lo sabíamos”.

A lo que añade: “Entonces salió Dragon Age: Origins y fue un éxito. Aunque entonces eso no garantizaba nada para nosotros. ¿Fue antes que las películas de El Señor de los Anillos? Antes o casi a la vez. No creo que antes de que salieran las películas de El Señor de los Anillos se tuviera la idea de triunfar comercialmente con algo de fantasía tradicional“.

Actualmente, la franquicia cuenta con tres entregas: Origins, Dragon Age II e Inquisition. También se han lanzado cómics y novelas basados en este universo de espada y brujería.