Noticias Por Antonio López 6 octubre, 2017

Assassin’s Creed Origins permitirá ajustar la dificultad

Lo hace para abrirse a un mayor número de jugadores

Ashraf Ismail, director de Assassin’s Creed Origins, confirmó en una reciente entrevista que la nueva entrega de la franquicia permitirá ajustar el nivel de dificultad. Por primera vez en la historia de la saga, los usuarios podrán seleccionar entre varios niveles de dificultad, según Ismail, para abrir la propuesta a un mayor número de jugadores.

En palabras del propio Ismail, recogidas por Assassin’s Central (vía GamesRadar): “Algunas personas juegan por el contexto histórico, otras lo hacen por la narrativa, hay quien juega por el gameplay, y sentíamos que si profundizábamos en los desafíos del juego íbamos a satisfacer sólo a un parte de la audiencia, pero no a todos. Por eso ha sido algo natural para nosotros pensar en incluir opciones de dificultad“.

Tal y como explica el propio Ismail en la mencionada entrevista, la dificultad se podrá cambiar en cualquier momento, por lo que podremos reducirla si un enemigo se nos resiste o incrementarla si deseamos experimentar el mayor desafío posible. Hace poco que tuvimos ocasión de hincarle el diente a la propuesta, como podéis descubrir en estas impresiones. Assassin’s Creed Origins llegará a PS4, PC y Xbox One el 27 de octubre.