Noticias Por Jayran Espinosa 31 diciembre, 2020

Arc System Works presenta su próximo título de lucha: DNF Duel

El estudio japonés anuncia DNF Duel, su nuevo título de lucha basado en los personajes de Dungeon Fighter Online.
Portada DNF Duel

Acabamos 2020 con el anuncio del próximo título de lucha de Arc System Works. El estudio japonés ha demostrado su valía a la hora de diseñar increíbles juego de lucha 2D en más de una ocasión.

Toda franquicia que busca ser adaptada al género de forma sobresaliente, acaba llamando a su puerta. Llevan años ofreciendonos combates frenéticos junto a los personajes de BlazBlue, Guilty Gear, Persona, Dragon Ball Z y Grandblue.

Su buen hacer les ha granjeado un reconocimiento a nivel mundo. Su último proyecto, DNF Duel, nace de una colaboración con un estudio de otro país. Concretamente, con el estudio surcoreano Neople.

Neople no es un nombre muy conocido en occidente, e igual de desconocido será Dungeon Fighter Online, su título de acción RPG online. Pero no nos equivoquemos, este título de desplazamiento lateral con aspecto beat ’em up retro ha dado lugar a un universo que arrasa allá por donde pisa.

Dungeon Fighter Online muestra

Dungeon Fighter Online (DFO) fue lanzado en Corea del Sur en 2005, llegó a Japón en 2006 (llamado Arad Senki), se popularizó en China en 2007 y comenzó su beta a nivel mundial (traducción al inglés) en 2015.

Sus 700 millones de jugadores a nivel mundial y unos ingresos de 15.000 millones de dólares en marzo de 2020 han conseguido que su mundo continúe expandiéndose en el manga (oneshot) y anime (2 series).

Incluso ya cuenta con la celebración de un festival anual, el Dungeon & Fighters Universe Festival, evento que la distruibuidora Nexon ha aprovechado para anunciar su salto al género de lucha con DNF Duel.

El comunicado publicado por Nexon el pasado 28 de diciembre explica que DNF (Dungeon & Fighter Duel) estará protagonizado por los personajes de la exitosa franquicia, además de que el desarrollo lo llevan a cabo Neople y Arc System Works con el motor Unreal Engine.

Eso sí, en el comunicado no mencionan nada sobre la ventana de lanzamiento ni plataformas compatibles.

¿Qué puede salir mal cuando se une una serie surcoreana de éxito y el mejor estudio japonés de juegos de lucha?