Noticias Por Antonio López 26 enero, 2017

Apocalypse Now se convertirá en videojuego mediante crowdfunding

El propio Francis Ford Coppola está implicado en su desarrollo

Apocalypse Now, el clásico bélico de culto del director Francis Ford Coppola, se convertirá en videojuego gracias al interés del propio realizador y del estudio Erebus LLC, que recientemente puso en marcha la campaña de crowdfunding del título en la plataforma Kickstarter. Los responsables del juego piden un total de 900.000 dólares para poder sacar adelante este proyecto con elementos propios del rol, la acción y el terror psicológico.

Desde Erebus aseguran que el título se alejará de las dinámicas propias de propuestas como Call of Duty o Battlefield para ofrecer una aproximación diferente a los juegos de guerra. Habrá sigilo, exploración e infiltración, así como momentos de pura supervivencia. Todo ello basado en la recordada película del maestro Coppola, que firmó uno de sus mejores trabajos tras el éxito cosechado con las dos primeras entregas de El Padrino.

En el juego de Apocalypse Now tendremos que gestionar recursos, buscar objetos que nos permitan sobrevivir en la jungla vietnamita e intentar llegar al final de la aventura sin perder la cabeza. Entre los responsables del desarrollo del título se encuentra viejos conocidos de la industria que han participado en propuestas como Fallout: New Vegas, Far Cry o Wasteland 2.

Apocalypse Now, para aquellos que lo desconozca, es una de las películas bélicas más importantes de todos los tiempos. Narra la historia del capitán Willard, que debe viajar hasta Vietnam para dar caza al Coronel Kurtz, un antiguo boina verde que ha montado su propio ejército y se ha proclamado líder de un grupo de nativos. Por el momento se ha confirmado su versión para PC, aunque también es probable que llegue a consolas. Saldrá en 2020, según sus responsables.