Noticias Por Jayran Espinosa 6 julio, 2018

Anthem se luce con un gameplay de 20 minutos

BioWare lanza la presentación completa del E3 2018.

Anthem es uno de los títulos que mayor expectación ha levantado en el pasado E3 celebrado en Los Ángeles, razón que le ha valido para hacerse con los premios al Mejor Juego de PC y Mejor Juego de Acción del evento.

El ambicioso multijugador de BioWare presentó parte de su mundo y estilo de juego, pero juegos así siempre saben a poco por mucho material que muestren. Por ese motivo, la compañía ha lanzado la presentación completa narrada por el Productor Jefe Ben Irving, quien nos explica en mayor detalle cómo funcionan los combates, exploración y el trabajo en equipo.

El vídeo se centra en un Javelin tipo Colossus especializado en ataques a distancia. A este se le une otros tres jugadores: un Ranger rápido y preciso, un Storm de ataques elementales y un segundo Colossus especializado en la lucha a corta distancia.

Irving señala que los niveles no limitan a los jugadores a la hora de formar un escuadrón. El Storm del grupo es de nivel 1, mientras que los demás son de nivel 30. Un grupo de amigos puede formar equipo y compartir experiencia y recompensas sin necesidad de tener niveles similares.

También nos introduce a los eventos aleatorios de su mundo salvaje. En la demo aparece un Titán demasiado poderoso para el equipo. Irving lo llama un “evento inmersivo” que sucede de forma aleatoria. Estos eventos hacen que cada exploración sea diferente a la anterior.

Aunque el título puede afrontarse en solitario, Anthem despliega toda su diversión en el cooperativo, y queda claro cuando los jugadores encuentran una fortaleza y proceden a explorarla. Al ir en equipo las recompensas y la dificultad serán mayores.

La demo se cierra con el equipo enfrentándose a un Jefe parecido a una araña gigante. Teniendo en cuenta que es uno de los primeros vídeo de Anthem, suponemos que este Jefe será de los normales y que la selva de la demo es solo una parte muy pequeña de su mundo.

BioWare planea que la experiencia Anthem y su mundo vayan creciendo durante, al menos, 10 años. Si lo cumplen, harían historia en el sector, pero Bungie y Activision declararon una intención similar con el primer Destiny y ya sabemos cómo acabó.

Anthem sale a la venta el 22 de febrero de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Sentís curiosidad por su mundo y jugabilidad? ¿Habrá conseguido BioWare equilibrar la historia de su mundo y con el multijugador? ¿Conseguirá triunfar su modelo a 10 años? Dejad vuestras opiniones abajo.