Noticias Por Felipe Weffer 9 octubre, 2019

Los análisis de Death Stranding podrán ser leídos a partir del 1 de noviembre

El revolucionario título creado por Hideo Kojima, es uno de los grandes agitadores del 2019 en PlayStation 4.
Death Stranding

La obra cumbre de Kojima es posiblemente el exclusivo de PlayStation 4 que más se ha esperado por parte de los usuarios para este 2019. Y, a pesar de que la espera parecía infinita, lo cierto es que el juego será lanzado en menos de un mes, concretamente, el próximo 8 de noviembre.

Esto hace previsible que todos estén expectantes ante las primeras impresiones del título. Especialmente considerando que una obra pionera en tantos aspectos como lo es Death Stranding.

Dicho esto, hace poco se ha anunciado que, desde el día 1 de noviembre podremos leer los primeros análisis de Death Stranding para PlayStation 4. Exactamente una semana previa al lanzamiento del juego.

Death Stranding tendrá reseñas con una semana de anticipación

Es mucho lo que se deja entrever de este anuncio. En primer lugar, es posible que el anuncio tenga una estrecha relación con la confianza de Sony hacia el éxito que podría tener el juego de Hideo Kojima. Esto, además, apoyado en la basta recepción que ha tenido el título a lo largo del año por parte de los medios especializados.

Resulta curioso tomar en cuenta la extensión de tiempo indicada para ver los análisis del juego, ya que se puede comparar el lapso diferencial entre reseña y lanzamiento de otros exclusivos como Horizon: Zero Dawn, el cual tuvo reseñas 9 días antes de que el juego viera la luz.

Death Stranding

Lo propio ha ocurrido con God of War, título para el cual se publicaron las primeras reseñas 8 días antes de poder jugar el juego. Asimismo, Marvel’s Spider-Man ha tenido análisis 3 días antes de que el juego fuera sacado a la venta y, de la misma manera, Days Gone permitió a los usuarios tener el juego un día después de que se lanzaran los primeros análisis.

Con esto se hace evidente que no existe un patrón entre reseñas y lanzamientos para Sony, así como no hay relación directa entre la calidad de un título y la anticipación de los análisis del videojuego con respecto a su lanzamiento.

Dicho esto, ¿Piensas comprar Death Stranding durante la semana de lanzamiento? ¡Recuerda que tan pronto tengamos acceso al videojuego, podrás leer nuestras impresiones y análisis.