Adam Orth, creador de Adr1ft, habló recientemente sobre los diversos temas que tratará su obra, una aventura de ciencia ficción que promete ser mucho más profunda de lo que pudiera parecer en primera instancia.
En palabras del propio Orth, recogidas por Examiner: «Me gusta pensar en ello como una oficina, pero está en el espacio. Los temas de los que hablamos en el juego son la familia, las relaciones, las adicciones y la búsqueda de sueños. Quería hacer el juego tan real como fuera posible, sin tener en cuenta que es un juego de ciencia ficción. Quería que los personajes no fuesen los clásicos de los videojuegos«.
A lo que añade, en relación al contexto de la trama: «Escuchas las historias de otras personas que estuvieron en la estación, siendo tú el único superviviente. Los jugadores empiezan a oír fragmentos de la vida de estas personas por la estación espacial. Un montón de estos personajes tienen su propio argumento en el juego, incluso a pesar de que nunca los conocerás. La gente descubrirá cosas sobre ellos a través de audios, textos, ordenadores y esas cosas. Entonces empezarás a comprender quién eres y el argumento del juego a través de sus historias. La historia del personaje se construye escuchando la de otros«.
