Noticias Por Gabriel Hernández 17 abril, 2018

Actualización de sistema v5.53 advierte a sus usuarios europeos sobre cómo recolectará datos

Solo se recolectarán datos referentes al uso de la interfaz y contenido predilecto.

Tras la mayor actualización de software a la versión 5.50, otra actualización opcional menor fue agregada al sistema operativo del PlayStation 4 bajo el número de versión 5.53. Según nos informa la página oficial de PlayStation, esta no hace gran cosa, dice ser solo una actualización de sistema para mejorar su rendimiento.

Sin embargo, los usuarios europeos que instalaron este software en sus consolas, recibieron un mensaje explicando que su equipo podría estar recolectando datos sobre el consola y su uso. En favor de evitar polémicas, Sony nos explica que estarán recogiendo dos tipos de datos: De servicio y adicionales.

Los datos de servicio son definidos por la compañía como esos “necesarios para mejorar el
servicio en línea”. La información de este tipo será anónima y exclusivamente para fines estadísticos.

Por otro lado, los datos adicionales incluyen información detallada de cuándo o cómo usas la interfaz del juego, además de los personajes que usas, en qué áreas o niveles los usaste y las entradas de comando aplicadas para llegar allí; en resumen, esto le dice a Sony y a la compañía desarrolladora cómo juegas. También se incluirá en estos datos tus interacciones con PlayStation Store, esto incluye juegos deseados o páginas visitadas de la tienda.

La recolección de datos de servicio es obligatoria una vez instalada la actualización sin embargo, podrás optar por no otorgar información adicional.

Sólamente los usuarios europeos recibieron este mensaje y al parecer esto es una medida preventiva de parte de Sony en respuesta a las recientes controversias referentes a la recolección de datos, como lo es el conocido escándalo de Facebook y Crambridge Analytica. También se espera que sea una forma de advertir al usuario de cómo Sony usará su información de acuerdo al Reglamento General de Protección de Datos, el cual entrará en vigor el 25 de mayo de este año.