Noticias Por José D. Villalobos 2 febrero, 2026

Acciones de múltiples empresas de videojuegos bajaron por el anuncio de la IA Project Genie

Una inteligencia artificial de Google capaz de crear mundos jugables.

Project Genie es uno de los proyectos de inteligencia artificial más modernos de Google, que permitirá a los desarrolladores crear sus propios mundos jugables a partir de prompts, imágenes y condiciones específicas.

Y es que los usuarios pueden condicionar los movimientos de los personajes y su comportamiento, tanto en perspectivas de primera persona como de tercera.

No obstante, esta herramienta no entusiasmó para nada a los inversionistas y las acciones de múltiples estudios de la industria bajaron drásticamente tras el anuncio del prototipo de Project Genie.

Entre las empresas afectadas se encuentra Unity, cuyas acciones pasaron de 38.40 dólares a 27.80, lo que refleja una caída del 35%.

Por otro lado, estudios como CD Projekt RED, Nintendo, Roblox y Take-Two también vieron un descenso abrupto en el valor de sus acciones, según reporta VGC.

Concretamente, las acciones de Take-Two bajaron un 10%, las de Roblox un 6%, las de Nintendo un 4,7% y las de CD Projekt RED un 2%.

De momento, aún no se ha visto todo el potencial de esta herramienta, pero de ser útil; podría cambiar el paradigma y el valor de los estudios para siempre.