Noticias Por Sergio Alarcón 9 enero, 2019

Sekiro: Shadows Die Twice no contará con multijugador

From Software ha explicado los motivos de la ausencia de este apartado

Cada vez queda menos para que la nueva obra de From Software salga a la luz, y todavía quedan muchas preguntas en el aire sobre este título, que por suerte poco a poco se van esclareciendo.

From Software es una de esas compañías que revoluciona la industria de los videojuegos y enciende las mechas del hype de la comunidad con gran facilidad cada vez que anuncia un nuevo título, como ya ocurrió con Dark Souls y sus secuelas o con Bloodborne. En esta ocasión es Sekiro: Shadows Die Twice el que tiene a todos sus fans en vilo, especialmente por los distintos cambios que va a aportar a lo que la compañía nos tiene acostumbrados, sobre todo en lo que a jugabilidad y planteamiento se refiere.

En una entrevista con nuestros compañeros de GameInformer, Yasuhiro Kitao, gerente de marketing y comunicaciones de From Software, ha esclarecido el porqué de una de las principales novedades de este título: la ausencia de multijugador:

Por supuesto amamos esos elementos en línea, y nos encanta crearlas para nuestros propios personajes tanto como todo lo demás. Esperamos que los jugadores estén esperando algo en el futuro donde podamos volver a eso, pero por ahora, Sekiro, es algo muy íntimo.

Con ello, Yasuhiro recalcó que este cambio de mentalidad permite al equipo diseñar los niveles de este título de manera muy diferente a lo que hemos podido ver en sus anteriores títulos, dándoles así la oportunidad de innovar en este aspecto y de buscar nuevas maneras de sorprender a los jugadores.

Al crear estos espacios de juego no tenemos que tener en cuenta cómo los jugadores operarán entre sí en ellos o cómo pueden explotar el espacio de juego cooperando. Nos permite enfocarnos en la experiencia del jugador y sacar provecho de la falta de restricción que conlleva la creación de un juego basado en el multijugador, lo que brinda a nuestra imaginación la posibilidad de volar en dichas construcciones

No es fácil evitar comparar a los títulos de From Software entre sí, especialmente con Dark Souls, el pionero de las mecánicas que caracterizan a este estudio (con permiso del excelente Demon´s Souls), así que vamos a cerrar los ojos y a darle un voto de oportunidad a Sekiro: Shadows Die Twice, ya que los cambios que nos ofrezca (conociendo a Hidetaka Miyazaki) seguramente serán para bien, así que tan solo debemos esperar hasta el próximo 22 de marzo para saber qué nos ofrecerá este título.