Noticias Por Hernán Sánchez 15 octubre, 2018

Un vídeo muestra cómo se realiza la captura de movimiento en Spider-Man

El desarrollo de Insomniac fue brillante

Gracias al canal de youtube, Neo Gamer, hemos podido ver un más que interesante vídeo sobre el proceso de captura de movimiento del videojuego: Spider-Man de Insomniac Games. Al igual que varias imágenes de las versiones alpha y beta de este juego para PlayStation 4.

El vídeo muestra metraje y declaraciones de emisiones realizadas por el equipo de desarrollo en momentos anteriores al lanzamiento del título. Durante el proceso de la captura de movimientos, las escenas cinemáticas, momentos de acción, personajes importantes tenían diferentes actores para representarlos en pantalla.

Tenemos el ejemplo del especialista Jawed El Berni, quien se encargaba de las acrobacias y movimientos de Spider-Man en combates, y Yuti Lowenthal ponía voz al personaje y realizaba el trabajo de actuación en aquellas escenas de Peter Parker como protagonista.

Es genial poder comprobar cómo desde el principio, Insomniac casi se obsesióno por el movimiento y el balanceo de Spider-Man entre los edificios de Nueva York fuera lo más fluido y dinámico posible.

Sobre Spider-Man

Spider-Man es un videojuego de acción y aventura basado en el popular superhéroe de la editorial Marvel Comics.​ Fue desarrollado por Insomniac Games y publicado por Sony Interactive Entertainment en exclusiva para la consola PlayStation 4. Se trata del primer videojuego licenciado desarrollado por Insomniac.​ Su lanzamiento internacional se produjo el 7 de septiembre de 2018.​

El juego narra una historia completamente original del hombre araña que no está ligada a películas o cómics anteriores.​ Cubre ambos aspectos del personaje, tanto de Peter Parker como el hombre araña, además de presentarlo en una faceta más experimentada.​ Durante el transcurso de la historia, Spider-Man debe hacerle frente a una gran variedad de famosos enemigos, tales como Mr. Negativo, Electro, el Buitre, Rhino y el Escorpión. Otro famoso personaje de los cómics que aparece en el juego es Miles Morales, un joven que porta el traje del hombre araña en uno de los universos donde Peter Parker fallece. Sin embargo, Insomniac confirmó que Morales no personificaría al superhéroe y que la historia del juego se centraría por completo en Peter Parker.

El juego recibió críticas positivas por parte de los analistas de videojuegos, al punto de ser considerado uno de los mejores videojuegos de superhéroes realizados hasta la fecha. Los aspectos más elogiados fueron su jugabilidad, específicamente su sistema de combate y el desplazamiento con las telarañas, su nivel gráfico, la historia y la banda sonora.