Noticias Por Jayran Espinosa 28 septiembre, 2018

Telltale retira The Walking Dead: The Final Season

La aventura final de Clem deja de estar a la venta.

Son días aciagos para Telltale. Al anuncio oficial de su cierre a finales de la semana pasada se han unido multitud de problemas, entre ellos varias denuncias por parte de sus empleados con respecto al trato y el incumplimiento de la normativa laboral.

Siempre ha planeado una sombra sobre la compañía y su gestión de recursos humanos. Varios ex empleados habían comentado que las condiciones de trabajo y jornadas eran poco menos que ideales, y las presiones por cumplir con las ajustadas fechas de lanzamiento eran constantes. A todo estos problemas del pasado, se une que el estudio no han pagado las indemnizaciones ni los seguros médicos a los trabajadores despedidos.

Telltale realizó un anuncio esta semana para intentar calmar la situación con respecto a la Temporada Final de The Walking Dead.

Hay varios socios interesados en ayudar a terminar la temporada. Aunque no podemos prometer nada, estamos trabajando para poder lanzar los episodios 3 y 4.

Lo que no esperaba el estudio americano era que Cory Barlog, director de God of War, contestase a su mensaje de forma contundente.

Espero que eso signifique que primero pagarán las indemnizaciones de todo el equipo, y luego procederán a terminar los últimos episodios.

En las últimas horas no se ha llegado a ninguna solución respecto a ninguno de los asuntos, y Telltale ha comunicado a Polygon la retirada de The Walking Dead: The Final Season del mercado.

Sí, hemos retirado los Pases de Temporada de las tiendas digitales. Estamos trabajando para delegar la producción de los episodios 3 y 4, y acabar la temporada. Del resultado dependerá cuándo volverá el juego a estar a la venta. Esperamos tener un anuncio oficial a finales de semana. Pedimos disculpas.

Telltale no ha conseguido unas cifras de ventas estables. Salvo The Walking Dead, el resto de sus historias no ha encontrado un público suficiente, y el fracaso en ventas de Batman provocó la retirada de su inversor principal, provocando el cierre del estudio.

Por ahora, The Walking Dead: The Final Season se va a quedar a mitad del camino.