Noticias Por Gabriel Hernández 31 julio, 2018

Cyberpunk 2077 buscar ser maduro, político e inmersivo

Patrick Mills nos habla de cómo espera hacer esto posible.

Más información sobre el último título en desarrollo de CD Projekt RED, Cyberpunk 2077. Esta vez la fuente es la revista oficial de XBox, donde en su edición 167, la compañía nos hablará de las temáticas sociales que tocará el juego.

Patrick Mills, diseñador de misiones, nos habla un poco de su objetivo con los temas a tocar en esta futura entrega desarrollada en un futuro distópico.

Cyberpunk 2077 es un juego sobre gente con poder en la cima y personas al fondo con ninguno. El poder puede venir del dinero, jerarquías, tecnología o violencia.

El escenario del Cyberpunk 2020 original, como en The Witcher, era una crítica compleja del mundo del autor, y no nos cohibimos de eso en nuestro juegos. ¡Por el contrario!, creo es una de las cosas que nos diferencia. Por supuesto, para nosotros «maduro» no significa solo sexo y violencia. Trataremos de atrapar tu atención a múltiples niveles, no solo el visceral, sino también el intelectual. Cyberpunk es inherentemente un género político, así como su franquicia.

Con estos comentarios podemos estar seguro de que los chicos en CD Projekt RED saben manejar el género con el que está trabajando. Muchos asumen que el Cyberpunk es solo un tema futurístico distópico, más ignoran que la razón de este futuro turbulento es el dominio absoluto de organizaciones privadas con mucho poder e influencia, así como la lucha del mucho menos privilegiado para abrir su camino en el mundo, o simplemente, sobrevivir.

Por otro lado, Mills también nos explica una de las decisiones controversiales referente a la perspectiva del juego. Cyberpunk 2077 tendrá una perspectiva en primera persona y sus fans no están muy contentos al respecto, afirma que preferirían un juego en tercera persona al estilo de The Witcher.

Hay un montón de cosas que podemos hacer en primera persona y parte de esto es estar más cerca del personaje y sentirnos como si lo habitáramos. Al mismo tiempo diría esto: Ve a jugar The Witcher y mira hacia arriba, solo intenta mirar directo hacia arriba. Encontrarás que la inmersión no funciona, no se siente como que estuviese viendo arriba. Se siente como si movieras la cámara alrededor.

En Cyberpunk 2077 queremos que realmente seas capaz de caminar por Night City, mirar hacia arriba y ver esos rascacielos hechos de concreto, vidrio y acero. Que siente como que estás en este cañón, esta jungla, y te está comiendo vivo. Eso solo es posible en primera persona.

Aprovechamos para recordarte que Cyberpunk 2077 todavía no cuenta con una fecha exacta de lanzamiento, pero estará disponible para PlayStation 4, XBox One y PC.

¿Qué te han parecido estas decisiones de parte del equipo de CD Projekt RED?, ¿estás de acuerdo con el enfoque en una sociedad fracturada por el manejo del poder?, ¿piensas que será un inconveniente no poder jugar el juego en tercera persona?

Puedes darnos tu opinión sobre las decisiones explicadas por Mills en la sección de comentarios.