Noticias Por Sergio Alarcón 24 julio, 2018

La ciudad de Paititi se muestra en un nuevo vídeo de Shadow of the Tomb Raider

¿Será este el fin que se merece la saga de Lara Croft?

Square Enix, Eidos-Montréal y Crystal Dynamics han distribuido un nuevo vídeo de Shadow of the Tomb Raider. En esta ocasión, Jason Dozois, Director Narrativo del título, comenta un extenso vídeo de más de nueve minutos en el que se muestra la vibrante y cautivadora ciudad de Paititi.

Paititi es el mayor centro neurálgico creado en un título de la saga Tomb Raider. Como podemos ver en el metraje, la ciudad está llena de vida, repleta de habitantes, cada uno con sus propios negocios, problemas o familias a las que atender.

Gracias a ello, Lara podrá interactuar con la gran mayoría de estas personas, que a su vez le ofrecerán nuevas misiones y ubicaciones de interés, así como la posibilidad de comerciar a cambio de armas, atuendos o utensilios para craftear nuevas herramientas que le ayuden en su lucha contra el Apocalipsis Maya.

La ciudad ha sido desarrollada con mucho detalle para ofrecer una sensación de realismo e inmersión mayor. Además, el sistema Voice-Over Inmersion, nos permitirá escuchar hablar a sus habitantes en su lengua natal, otorgándole una mayor calidad a la narrativa del juego, sobre todo para los más puritanos (al desactivarlo escucharemos las voces propias del idioma escogido).

Lara podrá utilizar sus conocimientos de arqueóloga para descifrar los grabados repartidos por toda la ciudad para así poder descubrir nuevas ubicaciones o desarrollar sus habilidades como cazadora de tumbas.

Por último, en el vídeo podemos ver una pequeña parte de gameplay que muestra a Lara escalando mientras explora la jungla. Como apuntan sus desarrolladores, al poner el juego en la dificultad Difícil, las marcas blancas que suelen señalar los puntos de escalada se borran por lo que los jugadores más hardcore tendrán que estar más atentos a la hora de trepar por estas peligrosas paredes o caerán al vacío con mucha facilidad.

Los creadores del juego han prometido que las tumbas serán las más desafiantes, crueles y difíciles de la saga así que esperemos que no falten a su palabra y conviertan a esta tercera entrega en el gran juego que Tomb Raider se merece para cerrar su trilogía.