Noticias Por Hernán Sánchez 23 mayo, 2018

La licencia de PGA Tour deja de ser de EA

Así lo ha confirmado Matt Lofredo, director de licencias de PGA Tour

EA Sports ha cultivado nuestras bibliotecas de videojuegos con sagas deportivas como FIIFA, NBA Live, NHL o la franquicia NFL de fútbol americano. Sin embargo, se le ha acabado el negocio para EA en el ámbito del golf, al perder el respaldo del nombre PGA Tour.

El sello de Electronic Arts ha estado trabajando bajo la marca PGA Tour hasta ahora. Sin embargo, a partir de este día, la marca pasa a formar parte de HB Studios, productora que lanzará The Golf Club 19 con la licencia oficial y todos los escenarios del principal circuito estadounidense de golf profesional masculino.

Esto ha sido comunicado por parte de Matt Lofredo, figura importante, ya que es el director de licencias de PGA Tour.

Esta información ha venido en una entrevista con la web GolfChannel; en dicha entrevista asegura que han disfrutado de un «acuerdo a largo plazo de éxito» con EA Sports, y que por el momento, sus caminos se separan de forma «amigable».

Esto, además de afectar al futuro de la marca, también acaba con la posibilidad de comprar algún juego de EA con licencia PGA Tour en tiendas digitales. La única forma de poder disfrutar del golf en EA sports será mediante copias físicas.

¿Cómo te afecta a ti esta medida? Coméntanos tus impresiones en redes o en la sección de comentarios.

-LaPS4.com