Noticias Por Sebastián Castaño 16 febrero, 2018

Overwatch tiene cambios preparados para Doomfist, Mei y Sombra

También se espera hacer modificaciones a Symmetra y Torbjörn en un futuro.

En el canal de YouTube oficial de Overwatch se ha publicado un vídeo de actualización de parte de los desarrolladores presentado por Jeff Kaplan, director de Overwatch. En este, Kaplan pidió disculpas reconociendo ciertos problemas con el parche del Año Nuevo Lunar debido a una implementación accidental de cambios que se tenían planeados para equilibrar personajes. Los héroes que se tienen planeados para estos cambios son: Mei, Sombra y Doomfist.

Mei, en opinión del equipo de Overwatch, se considera bien balanceada pero necesita un poco de ayuda para sobrevivir a personajes de alta movilidad como Genji o Tracer. Su tiempo de congelación será aumentado de 1 segundo a 1,5 segundos, también aumentará el número de carámbanos disparados por su Pistola Endotérmica.

Jeff nos comenta que Sombra es la que recibirá las modificaciones más extensas: debido a que su habilidad final tarda muy poco para cargarse, se decidió que su habilidad de hackeo ya no contribuirá a preparar su especial, solo podrá llenarse haciendo daño; en vista a esto, se hicieron modificaciones a cómo funciona su subfusil. También se tiene planeado expandir la funcionalidad que ofrece hackear, como incapacitar el doble salto de Genji o la habilidad de Phara para volar.

Otro cambio importante será una subida de duración de la Baliza de Translocalización, ahora Sombra tendrá más facilidad para sabotear al equipo contrario antes de que la Baliza desaparezca.

El cambio realizado a Doomfist fue el menor de todos y fue el que se dejó pasar por accidente, su cañón de mano recargará más rápido. Esto es para complementar el último cambio realizado en la manera que funciona el cañón.

Se había planteado modificar por completo la habilidad de Hanzo, Flecha de Dispersión, para que esta se disperse de forma diferente, o reemplazarla por una Flecha de Penetración capaz de atravesar barreras, pero no han resultado como el equipo esperaba, por lo que se requiere más experimentación primero.

También se ha pensado en darle una habilidad extra a su botón de Recarga en vista que Hanzo no necesita recargar munición, como preparar un tiro de 5 flechas en consecución rápida, además se consideró darle una habilidad de saltos largos para facilitar su posicionamiento en combate.

Los únicos cambios inmediatos serán los de Sombra, Mei y Doomfist; los cambios realizados a Hanzo todavía están en proceso de planificación.