Noticias Por César Rebolledo 28 junio, 2017

Nintendo Switch también es víctima de la especulación

La falta de stock sigue causando estragos en los bolsillos de los fans

La capacidad del ser humano para avanzar sólo es comparable a su facilidad para intentar aprovecharse de otros. Si ayer os comentábamos cómo un producto, sin estar a la venta ya duplicaba su precio, Nintendo sigue siendo protagonista de estas poco agradables noticias. ¿Quieres comprar una Nintendo Switch? Pues si no quieres esperar, se revende hasta por el doble de su precio recomendado.

Como ya comentábamos Nintendo es trístemente conocida por no tener, por norma general, stock para satisfacer la demanda de sus productos. Esto lleva a que, salvo que te des prisa por reservar una consola, juego o amiibo, te puedas ver en la situación de esperar meses para hacerte con algo. En el caso de Switch ha habido problemas básicamente desde el principio y esto ha llevado a casos bastante llamativos, no sólo de los típicos de eBay, sino en algunos casos, incluso pequeños comercios. Hablamos de precios que van de los 400 como mínimo hasta algo más de 600 en ciertos casos.

La gran duda es por qué Nintendo, simplemente, con toda la demanda que hay, no produce más unidades. Esto serviría para acabar de golpe, o al menos mitigar, los efectos que la especulación produce en sus consumidores. Es un movimiento que ya hizo Square-Enix en su momento para frenar el brutal movimiento generado en torno a la Edición Coleccionista de Final Fantasy XV y gozó del aplauso de los fans, así que en este caso, sin duda sería recibido aún mejor. A fin de cuentas estamos hablando de un montón de gente que quiere gastar dinero en una plataforma de juego y sus propios juegos, pero no puede hacerlo porque la única alternativa es hacerlo a través de terceros de dudosa reputación.

Personalmente y desde aquí, os recomendamos la paciencia antes que recurrir a los especuladores. Se trata de una práctica más que cuestionable y ceder ante ellos siempre es una mala idea. Lo extraño del asunto vuelve a ser eso: la pasividad de la Gran N ante algo que sucede en todos los mercados ahora mismo, en lugar de aprovechar para hacer aún más caja con un flujo constante de stock.