Noticias Por César Rebolledo 23 junio, 2017

PlayStation dice que PS5 será una nueva generación "de verdad"

No quieren que sea como la nueva versión de un móvil

Tenemos una mañana bastante futurista, la verdad. Después de que hace un rato os comentáramos cosas sobre la hipotética PS5 para dentro de unos años, ahora es Shawn Layden el que habla de las intenciones para con la máquina. La idea que uno de los máximos responsables de PlayStation tiene es la de una máquina de nueva generación «real». Nada de simples evoluciones como hacen los móviles cada año.

En una entrevista concedida a la revista alemana Golem, Shawn Layden, que estas últimas semanas ha hecho bastantes declaraciones, ha explicado que la idea es ofrecer una auténtica nueva generación y no una simple evolución «como los smartphones».

Esto es un poco tirar piedras sobre su propio tejado, porque puede interpretarse como una suerte de semicrítica a PS4 Pro y la inminente Xbox One X, que no son una auténtica nueva generación sino una revisión para intentar competir con los niveles de resolución que se alcanzan en PC. «¿Signica esto que es más posible que vayáis a confiar en una auténtica PlayStation 5 – sea cuando sea?», pregunta Golem. «Sí. Probablemente tardará un tiempo todavía», responde el ejecutivo de SIE.

Layden también recalca que (al menos hasta que llegue PS5, claro) nunca veremos un juego que sólo vaya a funcionar en PS4 Pro. Que las cosas como son, con un par de años hasta la llegada de PS5, es bueno que esto quede muy claro.

La revista también pregunta a Layden sobre el reciente éxito de PlayStation en el mercado USA. Tradicionalmente, esto ha sido territorio de Microsoft, pero en los últimos años PS4 ha derribado el muro hasta hacerse con buena parte del pastel. El ejecutivo de Sony Interactive America responde que «la gente busca calidad» y que «con un buen juego puedes tener éxito en cualquier mercado». Señala también, sin embargo, cómo determinados mercados exigen un tipo de juegos. Es aquí donde habla sobre cómo en Japón funcionan muy bien todos los títulos basados en manganimes, pero lo complicado que es introducirlos en el mercado occidental.