Noticias Por César Rebolledo 14 junio, 2017

El remake de Shadow of the Colossus no incluirá ninguno de los Colosos eliminados

Ofrece los mismos contenidos que el original, en principio

Hace muy poco, durante la conferencia de Sony con motivo del E3, tuvo lugar un anuncio con el que realmente no contábamos, el del remake de Shadow of the Colossus. Un simple tráiler sirvió para dejar claro que Bluepoint, responsables ya de la remasterización del juego y ahora detrás de este remake, están haciendo un buen trabajo. Pero Shuhei Yoshida ha querido aclarar un asunto y es que no incluirá nuevos contenidos en la forma de más Colosos.

Yoshida, en una entrevista concedida a Famitsu, se refiere a la duda de si se incluirá a alguno de los Colosos que quedaron recortados durante el desarrollo del juego original, como el Fénix o la terrorífica araña que estaría cerca del Templo.

«Es el mismo juego [que en PS2], pero las preferencias de los jugadores con el control y esas cosas cambian con el tiempo, así que estamos trabajando en implementar una forma de jugar más moderna […] Y por supuesto, puedes jugar con ese sentimiento de la versión original, pero lo que estamos haciendo es mostrar cómo de grande era el trabajo original, usando la tecnología actual».

De acuerdo a las declaraciones de Yoshida, Fumito Ueda, principal mente detrás del proyecto, no está tan involucrado en el asunto esta vez.