Noticias Por César Rebolledo 5 mayo, 2017

La Tierra Media: Sombras de Guerra incluirá personajes de los libros

Pero no forzará su aparición de forma poco natural

El lore, todo ese conjunto de acontecimientos, lugares, personajes y objetos, es algo muy importante en cualquier producto de fantasía. De él nacen héroes, se forjan armas temibles y surgen villanos de proporciones divinas. En el caso de El Señor de los Anillos, todo esto abarca miles de años. La Tierra Media: Sombras de Guerra aprovechará personajes sacados directamente del lore.

Michael de Plater, uno de los responsables del departamento creativo de Monolith, ha explicado cómo están estudiando ir añadiendo más personajes. Eso sí, nada de forzarlo. «Lo que queremos evitar es meterlos con calzador. Si encajan y aportan algo a la historia, los añadimos». De Plater ha aclarado que por supuesto, Mordor y Anillo Único implican la presencia de Gollum en la historia, así como el gran interés del equipo en poder explayarse con los Nazgûl.

Está por ver qué otros personajes tienen intenciones de añadir a la historia y la verdad, tengo que decir que espero que cumplan eso de «sin calzador». Que no hay nada más molesto que un momento deus ex machina en un videojuego con un personaje archiconocido salido de la nada haciendo algo espectacular, que desaparece y no volvemos a ver.

La Tierra Media: Sombras de Guerra estará a la venta el próximo 25 de agosto en PS4, PC y Xbox One.