Noticias Por Javi Andrés 15 abril, 2017

Star Wars Battlefront 2, primer tráiler completo y fecha de lanzamiento

Darth Maul, Yoda, Rey, Kylo Ren... despliegue de nuevos héroes y novedades

Como se prometió, Electronic Arts ha lanzado a las 20:30 de hoy sábado 15 de abril el tráiler completo de gameplay de su nuevo Star Wars Battlefront II. En el vídeo podemos ver también la fecha de lanzamiento en PS4, Xbox y PC, que será el próximo 17 de noviembre. EA DICE vuelve a estar a cargo del juego, que correrá con Frostbite 3 una vez más, igual que el primer Star Wars Battlefront de 2015, o que el espectacular Battlefield 1, también de este estudio sueco.

El anuncio definitivo o reveal completo se ha hecho en el marco de la Star Wars Celebration que tiene lugar estos días en Orlando, Estados Unidos, donde también se están dando diferentes charlas (paneles) sobre el nuevo videojuego, la saga Star Wars o la esperada nueva película, Star Wars VIII: Los últimos Jedi, que estrenaba también primer teaser trailer hace solo unas horas.

Battlefront 2 nos vuelve a proponer un multijugador para hasta 64 jugadores donde héroes y villanos míticos de la saga se verán las caras. Llegan, además, dos de los más demandados, como Darth Maul o el Maestro Yoda, a los que se suman heroína y antagonista del Episodio VII que vimos el pasado 2015, Rey y Kylo Ren. Se espera, además, que el plantel de personajes iniciales se amplíe posteriormente mediante DLCs y expansiones, algo que también añadirá mapas y modos y que es ya algo inseparable de cualquier shooter multijugador. Todo apunta, por otro lado, a que tendrá modalidad historia para un jugador -esta vez sí y creada de forma independiente-.

Además de Star Wars Battlefront II, EA tiene otros tres proyectos en marcha relacionados con la marca de LucasFilms de la que posee los derechos de explotación en materia de videojuegos. Para empezar, se prepara una nueva aventura singleplayer, para un jugador, a cargo de Visceral Games, los que hicieron Dead Space. También Respawn Entertainment, creadores de Titanfall, están con un juego propio que no verá la luz al menos hasta 2019.

Sus creadores lo tienen claro con el Pase de Temporada para Battlefront 2, aunque sí habrá incentivos de reserva. Éstas son las dos ediciones y sus cajas que tendrá el juego: