Noticias Por Javi Andrés 16 marzo, 2017

Así se han hecho los Quick Time Events de Shenmue 3

Segundo diario de desarrollo con gameplay

Shenmue 3 es el más deseado para muchos, y lo que nos llega con este vídeo es una nueva muestra de cómo se están haciendo las cosas, concretamente los Quick Time Events, tan característicos de la saga y que, por supuesto, repetirán en este tercer viaje a cargo de Yu Suzuki y su equipo habitual, ahora Ys Net. Por si alguno aún no sabéis qué son estos QTE, diremos que se tratan de esos comandos con botones concretos que pulsar en plena cinemática para que los personajes hagan a tiempo lo que esperamos. Juegos como Heavy Rain o Until Dawn se basan en ellos para las secuencias de acción y peligro.

En este segundo diario de desarrollo, que llega para calmar a los más nerviosos ya que aún no tenemos fecha de lanzamiento definitiva, podemos ver que se mantiene el estilo clásico, con botones grandes y en el centro de la pantalla para indicar al jugador qué debe pulsar y cuándo, seguramente para escenas de combate, persecuciones y tensión en general. También vemos el clima de trabajo en las oficinas de Ys Net, con las conversaciones que están teniendo todos los departamentos con el propio Yu Suzuki, los progresos que comparten y, en definitiva, cómo Shenmue III sigue hacia buen puerto.

Ahora bien, de lo que no hay constancia es de cuándo saldrá al final, y eso que se prometió una pequeña demo para principios de este 2017 que estaría disponible para los millones de backers que apoyaron el proyecto cuando empezó su financiación colectiva en Kickstarter. Ni rastro de esa demo, lo que nos hace pensar que se retrasará un poco más y que es muy probable que no lo tengamos este 2017 tampoco.

Lo que sí que puede que veamos, ahora más que nunca, es un pack de Shenmue y Shenmue 2 originales remasterizados para plataformas actuales. Sería la perfecta puerta de entrada a la mítica saga para quienes no tuvieron una Dreamcast.