Noticias Por Javi Andrés 13 marzo, 2017

40 minutos de gameplay del nuevo Prey

Desde la PAX Boston nos llega esta partida comentada

En menos de dos meses se estrena Prey, el título más fuerte de Bethesda a día de hoy y al cargo de los responsables de Dishonored, Arkane Studios. Ahora hemos visto el gameplay más largo nunca antes publicado, con más de 40 minutos de partida en PC y en tiempo real, comentada por el canal Izuniy de donde os traemos este walkthrough que muestra al completo la demo que se ha podido jugar en la feria PAX East 2017, celebrada en la ciudad de Boston este pasado fin de semana:

Como puede verse en el vídeo, Prey volverá a ofrecer lo que mejor saben manejar en Arkane Studios, lo que llamamos una jugabilidad emergente y creativa donde el jugador es quien elige cómo hacer frente a los enemigos y peligros, algo que ya estaba en Dishonored con los poderes de Corvo Attano (y Emily Kaldwin en la reciente segunda entrega), pero que en este Prey renovado parece ir un poco más allá gracias a las facultades sobrenaturales de los distintos alienígenas que van a poner las cosas difíciles al sujeto experimental Morgan Yu (sea hombre o mujer, a elección del jugador) dentro de los pasillos de la estación espacial Talos 1. Convertirse en cualquier objeto de los escenarios, crear pilares congelados para usarlos de plataformas, detener el tiempo o ser prácticamente invisible son solo algunas de las capacidades extraordinarias con las que vamos a tener que jugar para avanzar en este viaje espacial.

Prey se estrena en PS4, Xbox y PC el próximo 5 de mayo. Se trata del reboot o reinicio y nuevo enfoque de una marca original de 3D Realms que empezó en 2006 narrando el encuentro del indio cherokee Tommy con el mundo extraterrestre y los niveles de gravedad cero, con secciones invertidas, subidas por las paredes, etc. Iba a tener segunda parte siguiendo este estilo de visita y vida en planetas nuevos, con ciertos guiños a películas del género sci-fi como Bladerunner, pero finalmente Bethesda optó por rehacer todo y dejar renacer la marca, poniéndola en manos de Arkane Studios.