Noticias Por Javi Andrés 1 febrero, 2017

Hackeados los foros oficiales de CD Projekt

La desarrolladora de The Witcher con sus datos al descubierto

Los foros de debate oficiales de CD Projekt, la desarrolladora polaca que ha hecho la saga The Witcher y está con Cyberpunk 2077, han sido atacados y toda la información de sus usuarios y foreros (contraseñas, dato de perfil, mensajes privados, etc.) ha quedado al descubierto para los hackers, según informan desde la propia página del estudio y desde el portal ITPro. Nada menos que 1,8 millones de cuentas deberán cambiar su contraseña por la seguridad de su privacidad.

El ciberataque supone uno de los más fuertes de los últimos años, teniendo en cuenta que los hackers han logrado acceder a la base central de datos de este sitio web, al tiempo que encriptaban miles de contraseñas y tenían por delante datos personales de lo que estimamos como casi 2 millones de personas registradas en este foro. Esperemos que no muchos de ésos 1,8 millones compartan datos con sus cuentas de GOG.com, el servicio online de venta de juegos digitales de CD Projekt, precisamente. Si eres de los que tenía cuenta en esos foros, recomendamos cambiar la contraseña y pregunta de recordatorio.

No es algo especialmente grave todavía, ya que se trata de un sitio web que no recoge datos cruciales como el número de tarjeta bancaria o el de carné de identidad. Pero sí supone un fuerte barapalo, de nuevo, a la seguridad en internet y a la de una web que nunca antes había sido atacada. Casos como éste muy sonados tenemos varios en el mundo de los videojuegos, especialmente recordado el ciberataque a PlayStation Network en 2011 donde Sony tuvo que reaccionar de urgencia y hasta obsequiar posteriormente -con recompensas muy discutibles- a todos sus usarios. Aún hoy el caso está en manos judiciales para repartir responsabilidades.