Noticias Por Javi Andrés 14 diciembre, 2016

Cascada de detalles del primer DLC de Final Fantasy XV

Un villano clasiquísimo de la saga, una zona nueva, Gladio a fondo...

Final Fantasy XV esconde más en lo que no es la historia principal, que en ella. Y también en las actualizaciones, gratuitas y los 4 DLCs de pago, que Square Enix tiene ya en marcha. Hoy hemos sabido al fin más sobre ese primer contenido descargable grande, DLC, incluido por supuesto en el Pase de Temporada del juego. Versará sobre Gladiolus, el acompañante más fornido de Noctis, y nos enfrenta a un enemigo de sobra conocido por los que somos fans de la serie, el Gilgamesh.

En un libro de edición especial que se acaba de entregar a fans, influencers de youtube y similares, viene una extensión de dos páginas donde se habla del plan para los DLCs, y que cuenta con comentarios adicionales de Sawatari más allá de lo que comentó este productor en octubre. «El jugador se enfrenta a un enemigo llamado Gilgamesh, que sólo se puede ver en el Episodio Gladio».

Gilgamesh es un ladrón que colecciona espadas y que apareció por primera vez como enemigo principal en FFV, pero también aparece en diversas formas en FFVIII, FFIX, FFXI, FFXII, FFXIV, también en algunos spin-off como Dissidia y Type-0. Tiene hasta canción propia y es un icono tan recurrente como los Moguris, los Chocobos o Cactilo.

El DLC Episodio Gladio contará también con nuevas áreas más allá del mundo abierto de FFXV en las tierras de Lucis. «En el episodio Gladio, eres capaz de entrar en áreas que no se pueden entrar en el juego principal», señala Sawatari. «También estamos planeando contenido que realmente te hará explotar el cerebro», concluye en su mini-entrevista en este libro promocional.

El Pase de Temporada de Final Fantasy XV incluirá éste y otros tres grandes DLCs de historia de cada personaje, contando más a fondo sobre los acompañantes de Noctis, sobre el Impersio Nifhelheim, Lunafreya, el Rey Regis y demás posibles hilos. Por otra parte, se pondrán también a disposición de los jugadores actualizaciones con correcciones o contenidos, incluso cinemáticas decía recientemente Square Enix, así como batallas curiosas como la ya confirmada contra el jefazo de la compañía japonesa.