Noticias Por Antonio López 22 noviembre, 2016

Ubisoft no ofrecerá más DLC necesarios para conseguir la "experiencia completa" en sus juegos

Es algo que han decidido tras el éxito de Rainbow Six Siege

Anne Blondel-Jouin, vicepresidenta de operaciones de Ubisoft, destacó en unas recientes declaraciones que la compañía francesa únicamente lanzará DLC complementarios y opcionales, no partes que llenen una experiencia incompleta de sus juegos. El éxito de los contenidos adicionales de Rainbow Six Siege, gratuitos en la mayoría de los casos, ha sido el detonante que ha hecho cambiar de parecer a Ubisoft sobre los contenidos de pago adicionales.

En palabras de la propia Blondel-Jouin, recogidas por Games Industry: «No habrá más DLC de pago necesario para obtener la experiencia de juego completa. Tendrás el juego y, si quieres expandirlo, dependiendo de cómo quieras experimentarlo, serás libres de comprarlo o no».

Rainbow Six Siege, tras su puesta de largo, ha ido sumando mapas y escenarios gratuitos a la propuesta, algo que ha mantenido unida a la comunidad. Los únicos artículos por los que pagan los jugadores son apariencias, armas opcionales y determinados personajes, que no afectan a la experiencia de juego que plantea.

En palabras de Blondel-Jouin: «La manera en la que monetizamos Rainbow Six Siege es la que hace que la gente esté contenta por los nuevos personajes, que pueden personalizar con armas aunque, si no quieren hacerlo, obtienen la misma experiencia que el resto de jugadores […] Para nosotros tiene el mismo impacto comercial. También es más justo para los jugadores«.