Noticias Por César Rebolledo 3 noviembre, 2016

Take-Two tiene intenciones de lanzar más remasterizaciones

Si funciona, ¿por qué no?

Una de las mayores críticas que está recibiendo esta generación de videojuegos es el hecho de que muchas desarrolladoras y distribuidoras están recurriendo a productos que ya funcionaron en su momento. La generación del refrito, que dicen. Pero el hecho es que funciona y como pasa con otros juegos generalmente criticados, si se vende, se seguirá haciendo. O eso piensa Take-Two, que tiene intenciones de seguir lanzando remasters.

Así se desprende de su última reunión con motivo del informe financiero del tercer trimestre de la distribuidora. Esta es la respuesta de Strauss Zelnick, al ser cuestionado sobre el éxito que está teniendo Bioshock: The Collection y la posibilidad de lanzar más remasterizaciones.

«Potencialmente, sí. Es decir, si vemos que algo funciona o no funciona, eso desde luego que afecta a nuestra toma de decisiones, pero por ahora no tenemos nada específico que anunciar que vaya a venir de nuestras marcas. Las buenas noticias es que tenemos una buena ristra de propiedades intelectuales y habrá más cosas que traer al mercado en el futuro, pero por aora no tenemos nada que anunciar oficialmente.»

Desde luego que Take-Two tiene en su poder bastantes IPs que podrían simplemente remasterizar (o arriesgarse más y hacer remakes), lanzarlos y sentarse a ver los beneficios, pero habrá que ver exactamente cuáles son esos planes.