Noticias Por Javi Andrés 9 febrero, 2016

Battlefield 4 mejora sus servidores en PS4 y Xbox One

Han pasado dos años desde su lanzamiento

Uno de los juegos que estrenó la nueva generación de consolas fue Battlefield 4, probablemente el mayor exponente gráfico de entonces y un shooter bélico que, aunque no empezó del todo con buen pie en materia online, ha sabido recompensar e ir dando más y más al jugador desde que se estrenara en noviembre de 2013. Ahora, dos años y tres meses después, Electronic Arts todavía sigue invirtiendo esfuerzos en él y hay una comunidad muy férrea de jugadores que lo adoran, lógicamente.

https://youtu.be/ESjRKF_koXs

Este jueves 11, pasado mañana, aumentará la tasa de refresco de los servidores mundiales mejorando así, en consolas, el funcionamiento de las partidas y el netcode. Lo ha explicado DICE LA, encargados del componente multijugador de Battlefield 4: «Todos los servidores pequeños de PS4 y Xbox One (32 jugadores o menos) correrán ahora a 45Hz en vez de a los 30Hz que había por defecto antes«. Esta medida se toma tras las pruebas realizadas, a 45hz, a 50hz y a 55hz. «Tras comprobar los resultados, decidimos quedarnos con la elección más cauta pero firme (45 hz para 32 jugadores)».

Sobre las tasas superiores, explicaban que éstas «funcionan bastante bien para la mayoría de jugadores, necesitamos asegurarnos que este cambio afecta a todos los usuarios de una forma positiva. De esta forma todavía no queremos ampliar el ratio hasta los 64 jugadores, para analizar poco a poco. Notamos problemas tanto para los jugadores como para el servidor bajo ciertas circunstancias en nuestro test».

Battlefield 4 ha tenido durante todos estos meses diversos DLCs y pruebas constantes para mejorar el rendimiento en línea. Hoy por hoy, tanto en ordenador como en consolas, es uno de los mejores y más completos shooters multijugador de corte realista y mapas grandes y masivos.